TALLER SEMANA 6 LENGUA CASTELLANA, 11 A Y B, JUNIO DEL 2021.

 

 

 
GRADO

 

11

GRUPO

 

A-B

DOCENTE

Esp. Esmeralda Bello Díaz

CORREO

esmeraldacastellano11ayb@gmail.com

 

 

TEMA/ EJES TEMÁTICOS

 

 

Análisis de poemas.

 

COMPETENCIAS

 

            O

DERECHOS BASICOS DEL APRENDIZAJE

 

Comprende diversos tipos de texto, asumiendo una actitud crítica y argumentando sus puntos de vista frente a lo leído.

 

 

 

 

 

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

Identificación, comprensión, análisis e interpretación de los mecanismos ideológicos que subyacen en los textos, las características formales, la temática, los géneros, entre otros aspectos que intervienen en la producción de su sentido.

 ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER)

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUCIONES GENERALES

1.   Escriba en el cuaderno de Lengua Castellana toda la información  presente en este taller.

2.   Lea detalladamente el poema presentado.

3.   Analice cada una de las preguntas.

4.   Responda según lo indicado.

5.   Resolver en el cuaderno  de Lengua Castellana y enviar al correo correspondiente.

6.   Recuerde marcar cada hoja del cuaderno con su nombre y grado, además, enumerarlas.

7.   Tomar las fotos en sentido vertical, utilice letra clara y legible, sin tachones ni borrones.

 

 

 

FECHA Y MEDIO DE ENTREGA

 

Entregar hasta el 15 de junio del 2021

 

RECURSOS

VIDEOS, REFERENCIAS

 Texto guía. Internet.

HORA DE ATENCION  PARA EL GRUPO

La atención para grado 11 es los días martes, jueves y viernes.

 

 

Lee el siguiente poema:

 

LA ZARZA ARDIENTE DEL NUEVO TESTAMENTO

 

En el nombre de Dios estábamos allí desde que la palabra comenzó

En el nombre de Dios combatíamos a los demás desde la interpretación

En el nombre de Dios fuimos quemados, puesto que el significado era diferente

Y Dios es Grande todavía, el uno y el único.

 

El día once del mes noveno la Tierra abortó

En el año dos mil uno

La Tierra abortó su ser con un aeroplano preñado de destrucción.

 

La Buena Madre Tierra cayó entre humo

Cuando ellos estaban (existían)

Cuando agitaban sus manos

Con cualquier cosa

Agitaban con cualquier cosa desde todas partes

 

O Tierra ellos agitaban, entre humo

Agitaban antes que cayeran humanos desde su útero

Agitaban con vigor, y desaparecieron entre humo para siempre

La zarza (del nuevo testamento) está ardiendo en llamas

Oh Gran Dios

¡En el noveno mes!

¿Cuántos niños nacieron y cuántos se perdieron?

 

En el nombre de Dios, desde que existió la palabra,

Nacimos y el significado fue distinto para nosotros.

 

 

 

 

 

Explica a quiénes se refiere la palabra resaltada en el verso Cuando ellos estaban (existían).

 

 

 

 

 

Responde las preguntas:

 

¿Qué estrofa del poema te permitió aclarar el sentido del mismo?

 

 

 

 

 

 

 

Explica qué relación hay entre el título y el poema. ¿Qué otro nombre le pondrías y por qué?

 

 

 

 

 

¿Qué elementos incluirías para ilustrar el poema de tal manera que facilite la comprensión del texto?

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE RECUPERACIÓN DE LENGUA CASTELLANA, PRIMER PERIODO, GRADO 11 A-B, MAYO DEL 2021.

TALLER DE RECUPERACIÓN DE LENGUA CASTELLANA-PRIMER PERIODO, 9-A, MAYO DEL 2021.

TALLER DE RECUPERACIÓN DE LENGUA CASTELLANA, PRIMER PERIODO, GRADO 10 A-B, MAYO DEL 2021.