TALLER DEL 3 AL 7 DE MAYO Y DEL 10 AL 14 DE MAYO. 11 - A Y B
TALLERES
DE LENGUA CASTELLANA. GRADO 11- A y B.
SEMANA
DEL 3 AL 7 DE MAYO DEL 2021.
Resolver
los talleres en el cuaderno, copiar pregunta y respuesta debajo.
Enviar al correo: esmeraldacastellano11ayb@gmail.com
La
fecha para entregar es el lunes 31 de mayo.
·
Lee
con atención los siguientes escritos:
a.
“Me encanta tu
encanto. Atentamente: Aladino”
b.
“Todos nos vamos a
hundir. Atentamente: Barco”
c.
“Soy viejo pero
subo y bajo. El dólar”
d.
“Los burócratas
hacen papel de oficio”
e.
“El hombre sin
cachos es como un jardín sin flores”
f.
“En los Estados
Unidos no toman Coca Cola, sino coca sola·
·
¿Qué relación guardan estos escritos con la
vida de los seres humanos?
·
¿Por
qué crees que los grafitis son anónimos?
·
¿Qué
intenciones críticas crees que tienen los grafitis?
·
¿Por
qué podemos afirmar que la característica de estos textos breves es su mensaje
profundo y muy crítico?
·
Explica
lo que quieren decir los siguientes grafitis:
a. ”Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos”
b. “Hablan y hablan de los derechos del niño, pero
cada vez están más torcidos”
c. Bolivar, en la batalla de Boyacá dijo a sus
soldados: “Soldados, tómense el puente”. Los soldados se fueron y volvieron el
martes.
·
Selecciona
la respuesta que explique correctamente cada modismo:
1.
“Váyase por la
sombrita”, significa:
a.
Llevar
un paraguas para protegerse del sol.
b.
Irse
directamente para la casa sin correr riesgos.
c.
Caminar
por los andenes y contra la pared.
2.
“No todo lo que
brilla es oro”,
significa:
a.
Las
cosas que parecen ser de valor no lo son.
b.
Hay
joyas falsas pero de gran valor.
c.
El
oro no siempre es bueno.
3.
“Ponerse las
pilas”, significa:
a.
Estar
atento a cualquier cosa”
b.
Tener
disposición para realizar bien una actividad.
c.
No
cometer errores.
4.
“No coma cuento”, significa:
a. No meterse en problemas.
b. No inventar falsas historias.
c. No creer todo lo que digan.
SEMANA DEL 10 AL 14 DE MAYO
DEL 2021.
·
Leer
el cuento: “El ahogado más hermoso
del mundo” del
escritor García Márquez.
·
Resuelve:
a.
Características
de los personajes que intervienen en el cuento.
b.
Tiempo
y espacio donde se desarrolla el relato.
c.
Cuál
es el punto de tensión de la historia.
d.
Qué
cambios positivos y negativos produjo en la gente del pueblo, la aparición de
este personaje principal.
e.
De
qué manera se vieron comprometidos los hombres del pueblo por la presencia del
protagonista.
Comentarios
Publicar un comentario